PORQUE VIAJAMOS?



Hace un año atrás, fui a un taller de PNL (Programación Neuro Lingüística) en donde debíamos recortar figuras de revistas y pegarlas en una afiche, las figuras debían ser de cosas que quisiéramos. Comencé entonces  a recortar  figuras de distintos lugares del mundo, entre ellos, una de Machu Pichu,  una de playa Baru y Cartagena, otra del salar Uyuni , otra de Tulum, de Rio de Janeiro, de la Habana, de Montañita y diversas playas que no recuerdo bien de donde eran.
Se acerca una compañera y me dice:
Ella:- Que lindo lugares!
Yo:- Si, tengo que elegir uno.
Ella:- y porque no todos?
Volví a casa recordando aquellos sueños  que abandonamos a medida que pasan los años por creer que ya estamos grandes, aquellos que nunca nos animamos a realizar por miedos, esos miedos de perder un trabajo, a la vergüenza a que te tilden de vago, de inmaduro. Llegue a casa y le pregunte a Luiz si dejaría todo para irnos de viaje, obvio que la repuesta fue SI! Pero no un viaje de quince días de vacaciones, un viaje sin tiempo, al ritmo del paisaje y del lugar que estemos… Los miedos comenzaron a surgir porque hacía poco que habíamos abierto un negocio (almacén) en casa y si nos íbamos debíamos cerrarlo y también renunciar al trabajo.
Comenzamos a googlear sobre gente que ya había viajado, encontramos cientos!  Juntamos toda la información, armamos la ruta y comenzamos a soñar.
Las cosas se fueron dando, se lo contamos a nuestras familias, y con todos sus miedos, nos apoyaron al igual que nuestros amigos.
No fue fácil, se los aseguro, pero fue la mejor decisión que tomamos.
Porque viajamos?
Por Libertad, para conocer culturas y formas de vida diferentes, para admirar paisajes, rutas, para hacer nuevos amigos, para probar comidas típicas de cada región y/o país, para extrañar, para cumplir sueños porque los sueños se cumplen, para aprender a amar, para encontrar y encontrarse…


                                                                                                                                                                             Erika y Luiz.-

6 comentarios:

  1. Adelante hijos, estamos con ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Raquel

    ResponderBorrar
  2. los admiro amiga! se que les va a ir bien! buena experiencia! "la vida es una sola" besos los quiero!

    ResponderBorrar
  3. holis!!!!!!!!!! raquel...

    ResponderBorrar
  4. estamos esperando noticias besossssssss

    ResponderBorrar
  5. domingo 7 de julio de 2013 23hs de argentina mis hijos llegan a arequipa peru es la fe y el entusiasmo por algo que hace que la vida valga la pena vivirla besosssssss ihujuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  6. cada paso aumentara el conocimiento y el saber sobre cada pais sus voces y culturas acaricien con la mirada ,respiren de sus aires palpiten y bibren junto a ellos, cada pueblo y sus costumbres les dejara su ensenanza caminante no hay caminos . se hace camino al andar johan manuel serrat namaste

    ResponderBorrar