PERÚ

AREQUIPA



Dejando atrás el hermoso paisaje de La Isla del Sol y Copacabana, partimos a Arequipa. Bolivia nos despide con un Clima cálido y soleado. Entramos a Perú con un contingente de Turistas haciendo fila para sellar el pasaporte y llenar las visas. En la mitad de camino nos informan que el pasaje que nos dieron en realidad es para Cusco y no para Arequipa, nos miramos desconcertados, le explicamos al Sr. que controla los pasajes que nosotros (Matías, Rocío, Eugenio, Erika y Luiz) habíamos sacado para Arequipa y no Cusco pero el Sr. se hizo el desentendido y nos dijo que iba averiguar; nos quedamos putiando por lo bajo, empezamos a cuestionarnos si en verdad era que teníamos pasaje para Cusco ir directamente para allá y no para Arequipa, pero nosotros (Luiz y Erika) teníamos que ir si o si para Arequipa ya que allí vive una Prima de Luiz que nos estaba esperando.

Llegando casi a Puno nos informa el Sr. que haríamos transbordo en Puno e iríamos para Arequipa como habíamos acordado, esto fue porque se dieron cuenta que no les convenía, el pasaje que habíamos pagado era muchísimo más barato que el que sale en realidad desde Copacabana  a Cusco, en fin.
Llegamos a Arequipa  de noche, nos quedamos sorprendido de lo grande que es (un millón de habitantes) nos tomamos un taxi hacia la plaza de armas que queda en el centro de la ciudad, allí nos separamos de los chicos ya que debíamos encontrarnos con Caroline la Prima de Luiz; encontrarte con un Familiar en un lugar desconocido es muy reconfortable, te hace sentir como en casa, podes desarmar completamente la mochila sin miedo a perder nada o olvidarte de algo, es genial! 

También allí nos recibieron Diana; compañera de Dto. de Caroline, Misti “el semental gato” y “Colca” una perra muy traviesa y dulce.



Nos quedamos 3 semanas allí, durante esas semanas  conseguimos trabajo en un Resto bar, (Erika de moza y Luiz de seguridad) nos hicimos un grupo de trabajo muy agradable y nuevos amigos.

Arequipa es una ciudad que enamora, que continua manteniendo sus arquitecturas intactas desde 1600. Su centro Histórico (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) te transporta a  una época de vestidos anchos y traje de galera, de transporte a tiro y romanticismo.


                                                                                                                                                                                  Cuenta la Historia que Arequipa era una ciudad de paso, donde los burgueses de la época solían abastecerse para seguir camino  hacia Camana, lugar de playas cerca de Arequipa donde vacacionaban. Después de una fuerte epidemia en el lugar comenzaron a trasladarse hacia Arequipa en el cual vieron que era un valle cálido rodeado de naturaleza y aire puro para vivir.  Se establecieron allí y empezaron a construir sus haciendas. La cantidad de iglesias, se debe a que en esa época se usaba construir la propia en cada hacienda, por eso solo en el centro y alrededor de la Catedral hay en la actualidad más de 10 Iglesias, entre ellas: La Catedral, el Monasterio de Sta. Catalina, la Iglesia y los Claustros de la Compañía y los conventos de la Recoleta y Sta. Teresa, entre otras. 
















                                                                                                    También hay muchos museos para conocer; recorrido en City Tours por la ciudad y visita guiada por los volcanes Colca, Misti y Pichupichu, una vista hermosa que no te cansas de mirar.






Ciudad de bares, restaurantes y calles coloniales. Arequipa se despierta con Aroma a valle cálido y seco; a canela y arroz. Custodiada por 3 volcanes donde una plaza se levanta con una Catedral  imponente desafiante al tiempo y a los sismos constantes.









               Arequipa tiene lucha, historia, fiesta, religión, arte y turismo en una misma calle.





     Sus noches se visten de luces de bares, de ritmos mezclados, cocteles coloridos y diversos idiomas.




Arequipa te llena de sueños, romance y aventuras. Si venís, déjate cautivar…






















Para ver mas fotos haz un clic AQUI

Lista de precios que manejamos en Arequipa:

v  Cambio en Arequipa: de pesos Arg. A Soles Peruanos: $0,35, o sea, $100 arg. = $35 Soles  y de Dólares americanos a Soles: $2,75, o sea, $100 USD = $275 Soles.
v  Taxi desde la Terminal a Plaza de Armas: $8,00 Soles.
v  Hostel en Arequipa: La mayoría rondan entre los $15,00 o $20,00 soles c/ desayuno, baño compartido y cocina.
v  Transporte público (mini bus) $0,80 Céntimos
v  City tours por la ciudad $40,00 Soles, pero peleándolo lo sacas hasta por $15,00 Soles, esto incluye: Plaza de armas, centro histórico, barrio de San Lázaro, mirador de Yanahuara, mirador de Carmen alto, distrito de caima, mundo alpaca, palacio de Goyeneche, balneario de tingo, valle de Chilina y volcanes, Mansión del Fundador, Toros de Pelea, Molino de Sabandia y Andenes de Paucarpata.
v  Museos históricos entre $10,00 a $15,00 Soles.
v  Tours al Cañón del Colca $100,00 Soles, no incluye comida ni caminata guiada dentro del predio, el tours dura dos días, parte a las 4:00 hrs y regresa a las 18:00 hrs del día siguiente.
v  Comida: frente a plaza de armas hay un súper mercado que es barato , de lo contrario esta Plaza Vea, es un hípermercado que se encuentra ubicado a 3 cuadras de Plaza de Armas, o si no el mercado central. 
Agua: 7 Litros $6,00 soles, 2,5 Litros $3,00 Soles.
v  Salidas: comida $20,00 a $30,00 Soles dependiendo el plato y el lugar. Bebidas: cerveza chica $7,00 Soles y cocteles $ 10,00 a $20,00 Soles.
v  Trabajar en Arequipa, dependiendo el lugar y el trabajo, los sueldos rondan alrededor de, mínimo $30,00 Soles y máximo $80,00 por día.
v  Pasaje de Arequipa a Cuzco $50,00 Soles, coche cama, s/ servicios de comida. Empresa de Transporte “Civa” 12hrs de viaje, aconsejamos viajar de día ya que el paisaje hasta Cusco es muy lindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario